La Plataforma por la Plaza de Toros acusa al Ayuntamiento de Aranda de ocultar información
El colectivo lamenta que no se le faciliten los expedientes y considera que la concejala de Urbanismo actúa con «opacidad» y «falta de transparencia»
La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero acusa al Ayuntamiento de ocultar información del contenido de los nuevos informes incorporados al expediente de legalización del coso taurino. El colectivo señala de forma directa a la concejala de Urbanismo, Ana Hervás, al considerar que actúa con «opacidad» y «falta de transparencia». Un hecho, que según desvelan, «no es nuevo», aludiendo a que el año pasado «tardó más de un mes» en facilitar el informe de inspección final. En esta línea, desvelan que la responsable municipal «de tapadillo» se reunió con el propietario de la plaza de toros, Victoriano del Río, en una comida. «No lo hizo en el Ayuntamiento como es su obligación, sino en un restaurante fuera de Aranda de Duero para comer y hablar de la solución de una plaza de toros que no cumple la normativa urbanística y de seguridad. La acompañó el concejal de Festejos, sin que los contribuyentes arandinos sepamos de qué hablaron, que acordaron y sobre todo quién pago la comida», detallan a través de una nota de prensa.
Publicidad
La plataforma lamenta que «los que presumieron de que venían a cambiar las cosas en el Ayuntamiento, no sólo no las han cambiado, sino que siguen con las mismas mañas que hemos sufrido durante los últimos doce años», apuntando a Sentir Aranda, la agrupación de electores que ganó las elecciones municipales y que lidera el gobierno en el Consistorio de la capital ribereña.
«Su programa electoral nos lo vendieron como un contrato y un compromiso ineludible con la sociedad arandina», recuerda el colectivo, afeando que, la concejala de Urbanismo «ni cumple su programa electoral, ni cumple la ley y, por el contrario, se ha instalado cómodamente en la opacidad, en el oscurantismo, negando a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos bajo sus propios criterios, plenamente subjetivos». Añaden que, desde hace más de quince días, se ha solicitado la puesta a disposición del expediente al que se han incorporado nuevos informes, «sin que hasta le fecha se haya cumplido con la obligación legal, algo que debe ser inmediato, ya que el interesado tiene derecho a conocer en cualquier momento el estado».
La plataforma recuerda a la responsable municipal de Obras que «no hace falta ser experta en urbanismo para cumplir la ley y dar explicaciones a los ciudadanos», sino que es suficiente con «ejercer las funciones públicas con responsabilidad y diligencia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión