El PP de Burgos busca «desenmascarar» al PSOE con «las mentiras» del Tren Directo
Borja Suárez ha acusado a los socialistas de no querer poner en marcha de nuevo la vía
El presidente del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, ha asegurado este lunes que su partido va a «desenmascarar la gran mentira del PSOE» respecto al tren directo Madrid-Burgos tras las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y las posteriores de Luis Tudanca o Esther Peña, entre otros dirigentes socialistas.
Publicidad
«Fue un teatro orquestado por el PSOE y no hay ninguna respuesta por parte del aludido», ha señalado Borja Suárez quien ha puesto en entredicho «el peso del PSOE de Castilla y León y de Burgos dentro del partido».
Para el Partido Popular, el ministro Puente no ha respondido a los alegatos presentados por sus compañeros de partido y además ha dado unos datos que no son reales. Suárez ha acusado a los senadores, procuradores y diputados socialistas de «hacer todo lo posible para no ponerlo en funcionamiento».
Borja Suárez ha recordado que el tramo entre Zaragoza y Sagunto, similar al del tren directo Madrid-Burgos, con 285 kilómetros tuvo un coste de 450 millones de euros.
El presidente del PP de Burgos ha rememorado también que el pasado 14 de marzo el PSOE votó en contra del tren directo en una de las propuestas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León por lo que ahora presentarán más mociones a fin de conocer qué votarán lo representantes de Burgos.
Publicidad
«Es un termómetro de la opinión de la infraestructura y del peso político que tiene el PSOE», ha señalado Suárez quien se ha mostrado convencido de que no hay duda de que es «una mentira».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión