Talleres escolares para 'Educar para vivir sin ruido'

Colegio Santa Catalina. /S. G.
Colegio Santa Catalina. / S. G.

Están organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha organizado unos talleres que bajo el título 'Educar para vivir sin ruido', se desarrollarán en seis colegios de la localidad con motivo del Día Internacional de la concienciación sobre el ruido que se conmemora el 16 de abril. La actividad se enmarca dentro de los objetivos del programa de Educación Ambiental 2016-2020 con el fin de impulsar una educación medioambiental coherente y creíble, incorporando las buenas prácticas relativas a la movilidad, el ruido, la reducción de nuestra huella de carbono, el reciclado y la reutilización de los residuos.

De esta manera, se van a impartir 17 talleres de dos horas de duración cada uno, en seis colegios de la localidad, para los alumnos y alumnas de 4º de Primaria y 1º de la ESO. Los talleres comenzarán el 19 de marzo en el IES Vela Zanetti para continuar en el Colegio Santa Catalina, Colegio San Gabriel, IES Sandoval y Rojas, Colegio Castilla y terminando el 11 de abril en el Colegio Veracruz.

Esta actividad pretende sensibilizar a los participantes sobre cómo preservar y promover el bienestar acústico en el entorno más cercano, para hacer ver que la responsabilidad es de cada uno de nosotros, a través de los hábitos de reducir y analizar los efectos del ruido en la salud y en la convivencia. Estas actividades están encuadradas dentro de la subvención recibida de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Aranda de Duero.