Medios aéreos y terrestres consiguen controlar un incendio en Burgos
Un importante despliegue de medios se ha concentrado en Melgar de Fernamental, donde se ha declarado el fuego a las 15:26 horas
Un incendio ha hecho saltar las alarmas en la provincia de Burgos este lunes por la tarde. Un importante despliegue de medios aéreos y terrestres ha trabajado para sofocar un fuego entre las localidades de Melgar de Fernamental y Padilla de Arriba desde las 15:26 horas, cuando se han declarado las llamas.
Publicidad
En el lugar se han desplegado tres agentes medioambientales, tres camiones autobomba con una brigada ELIF, dos cuadrillas terrestres y un helicóptero, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León. El incendio se ha dado por controlado a las 18:27 horas, el área afectada se encuentra en perimetración y se investigan las causas que han provocado las llamas.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaraba este viernes la alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto en Castilla y León; establece medidas preventivas y adopta medidas organizativas extraordinarias en el operativo Infocal para afrontar este incremento del peligro.
Los índices de peligro de incendios forestales manejados tanto por AEMET como por el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León Infocal, coinciden en que este episodio implicará un incremento significativo de la probabilidad de ignición y de la capacidad de propagación del incendio.
Ante esta situación especial, la Junta considera necesario regular las actividades que tienen mayor probabilidad de originar incendios en el medio natural y hacer un llamamiento especial a la ciudadanía para que extreme su precaución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión