El TSJCyL propone a la jueza de Villarcayo 1 para reforzar los Juzgados de lo Social de Burgos

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. /BC
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. / BC

Ha sido elegida entre tres aspirantes al acreditar méritos por su experiencia en la jurisdicción Social

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha propuesto al CGPJ como medida de apoyo para los Juzgados de lo Social de Burgos una comisión de servicio con relevación de funciones, por un periodo de seis meses prorrogables en su caso, a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo, María Belmonte.

Este refuerzo, dispuesto tras elegir entre tres candidatas, ha quedado supeditado a su aprobación por el órgano de gobierno del Poder Judicial y a su autorización a efectos económicos por el Ministerio de Justicia.

Por otro lado, la juez elegida ha preparado las pruebas selectivas a la especialidad en dicho orden. Una condición que también posee otra de las candidatas, pero ésta nunca ha ejercido en la jurisdicción en cuestión. «Este aspecto resulta sumamente relevante, pues permite un conocimiento de las particularidades de la misma que habilita objetivamente para un eficaz ejercicio de la función judicial en ese ámbito», destaca la Sala de Gobierno del alto tribunal .

La jueza de Villarcayo ha acreditado un adecuado cumplimiento de sus tareas en el Juzgado al no tener ninguna sentencia pendiente. Además, la distancia de su destino respecto de Burgos es la menor de las tres candidatas.