Liga Endesa

Dominique Sutton, galardonado como MVP de febrero en la Liga Endesa

Dominique Sutton recibe el premio de Ignacio Orbea, delegado de Movistar/María González
Dominique Sutton recibe el premio de Ignacio Orbea, delegado de Movistar / María González

El ala-pívot norteamericano promedió 27 puntos de valoración en febrero, al igual que Giorgi Shermadini, con quien comparte el reconocimiento

EFEbURGOS

El jugador del San Pablo Burgos Dominique Sutton ha recibido en la previa del encuentro entre el San Pablo Burgos y el Morabanc Andorra el trofeo de MVP de febrero. El ala-pívot estadounidense comparte el título con el jugador georgiano de Unicaja Málaga Giorgi Shermadini.

Ambos atesoran un promedio de 27 créditos de valoración al término de las dos jornadas de ACB que se han disputaron en febrero.

En el caso del ala pívot azulón, tuvo una media de 19,5 puntos, 10 rebotes y 1,5 recuperaciones por choque, además de un 78% de acierto en tiros de dos (11/14), 37% en triples (3/8) y 80% en libres (8/10).

Lo cierto es que Sutton no ha podido tener un mejor estreno en la Liga Endesa y sus números son una muestra clara de la intención que tiene el de Carolina del Norte esta temporada, aportar en todas las facetas del juego para que el San Pablo logre la permanencia esta temporada cuando antes.

El interior norteamericano venía del Lietuvos Rytas, donde apenas podía disfrutar de minutos debido a que tenía una situación complicada. El estadounidense llegó al cuadro castellano el pasado 27 de enero a cubrir la importante baja de Deon Thompson y en los cuatro partidos disputados el San Pablo ha podido sumar tres victorias, ante GBC, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria; y una derrota frente al líder, el Barça Lassa.

Precisamente, por su versatilidad en el estilo de juego, Sutton aporta en todas sus facetas, destacando especialmente en estas cuatro jornadas en anotación.