Liga Endesa

La necesidad de victoria del San Pablo Burgos no deja margen al error

El equipo está conjurado para retomar la senda de la victoria/María González
El equipo está conjurado para retomar la senda de la victoria / María González

Los azules reciben este domingo al Guipuzcoa Basquet, colista de la categoría, y solo piensan en la victoria y el basketaverage (9 puntos)

EFEBurgos

El San Pablo se enfrenta este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Coliseum Burgos al colista de la Liga Endesa, el Delteco GBC, en un encuentro que será toda una final para los hombres de Diego Epifanio, ya que una derrota podría dejarles cerca de la zona de descenso.

Las últimas semanas no fueron del todo fáciles para el equipo burgalés, plagado de bajas, bien por lesión o bien definitivas, como la de Deon Thompson al Zalgiris Kaunas, algo que supuso que se viera la peor versión de la temporada y quedándose a tan solo una victoria de los puestos que llevan directamente a la LEB.

La previa

San Pablo Burgos:
Fitipaldo, López, Cancar, Sutton y Huskic.
Delteco GBC:
Pérez, Nevels, Barro, Bobrov y Salvó.
Árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Javier Torres.
Pabellón:
Coliseum Burgos.
Día y Hora:
Domingo, 17:00 horas.

Tras los fichajes de Paul Zipser y Dominique Sutton, 'Epi' ha podido contar esta semana con todos sus efectivos, incluido el brasileño Augusto Lima, quien regresó al grupo el pasado jueves tras su lesión y podría estar sentado en el banquillo el domingo.

El técnico burgalés ha ensalzado, durante la rueda de prensa previa al choque el trabajo de todos sus jugadores, de los cuales ha incidido en su «calidad humana» al ponerse todos manos a la obra para adaptarse a los cambios y también acoger lo más rápido posible a los dos nuevos jugadores.

Sobre el rival de esta semana, Diego Epifanio ha advertido de que «no será un partido fácil», ya que los guipuzcoanos, a pesar de estar en la última posición, han competido hasta el final todos y cada uno de los encuentros que han jugado.

En este sentido, el entrenador del San Pablo ha puesto en valor la gran calidad defensiva de los de Valdeolmillos, incidiendo en la idea de que sus hombres tendrán que «controlar el ritmo del partido y estar muy concentrados los cuarenta minutos para disminuir el rendimiento del rival».

Diego Epifanio no ha ocultado la importancia de este partido y de lo que se juegan, tanto a nivel colectivo como individual, si bien ha asegurado estar convencido de la capacidad de sus jugadores y del cuerpo técnico para sacar la situación adelante, recordando que «no solo es importante la victoria, sino también el average».

 

Fotos

Vídeos