El San Pablo apunta alto ante el Real Madrid

Goran HUskic ataca la canasta de Valencia Basket/Gabriel de la Iglesia
Goran HUskic ataca la canasta de Valencia Basket / Gabriel de la Iglesia

Los azules confían en que, con un buen día y a pesar de la ausencia de John Jenkins, puedan competir ante el Real Madrid

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos tiene este domingo, a partir de las 12:30 horas, una misión casi imposible, tratar de imponerse a todo un Real Madrid y hacerlo, además, en el WiZink Center Palacio de los Deportes. En este reto, los azules no estarán solos, ya que más de 1.500 burgaleses han conseguido una entrada para apoyar a los suyos.

La Previa

Real Madrid:
Facundo Campazzo, Santiago Yusta, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Walter Tabares.
San Pablo Burgos:
Corey Fisher, Alex López, Edu Martínez, Deon Thompson y Goran Huskic.
Árbitros:
José Antonio Martín Bertrán, Martín Caballero, Pedro Munar.
Pabellón:
WiZink Center Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Día y Hora:
Domingo, 12:30 horas.

Sin embargo, en el lado contrario, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ echarán en falta al escolta norteamericano John Jenkins, que sigue en EE.UU a la espera de conseguir validar su visado de regreso a España.

La ausencia de Jenkins dará una nueva oportunidad al joven pívot brasileño Felipe dos Anjos. Y es que, el hecho de que, en estos momentos, el equipo tenga una ficha de extracomunitario libre, hace que pueda ser empleada para la convocatoria de Dos Anjos. El brasileño sigue la dinámica del equipo como uno más, pero no puede competir por no disponer aún de la doble nacionalidad, algo que se está tramitando desde hace meses.

Con Dos Anjos y el resto de la plantilla disponible -a excepción de Deividas Gailius, que sigue recuperándose de la operación de muñeca-, ‘Epi’ deberá de hacer frente a uno de los equipos más fuertes de Europa y que se ha mostrado prácticamente inabordable en lo que va de temporada. Si bien, el agridulce recuerdo del partido de ida, debe de servir para los burgaleses tengan fe en sus opciones de victoria.

No obstante, pase lo que pase en el WiZink Center Palacio de los Deportes, el partido será histórico por la capacidad de movilización que ha tenido dentro de la masa social del club. Las algo más de 1.000 entradas que cedió el Real Madrid para su comercialización en Burgos han sido escasas y se calcula que otras 500 almas han adquirido entradas a través del Real Madrid, alcanzando una cifra histórica de 1.500 aficionados.

 

Fotos

Vídeos