El San Pablo Burgos se enfrenta este sábado al Joventut de Badalona, en el Coliseum

El equipo burgalés llega a este encuentro después de quedarse a las puertas de la clasificación para la Copa del Rey y tras un mal partido en la Basketball Champions League en Pau

Viernes, 17 de enero 2020, 19:15

El San Pablo Burgos se enfrentará al Club Joventut Badalona este sábado, a las 20:30 horas, en el Coliseum, en el primer partido de la segunda vuelta. El cuadro de Joan Peñarroya intentará reiniciar la mente para afrontar los próximos siete partidos previos al parón por la Copa del Rey y por la ventana FIBA, que serán fundamentales para el devenir del curso. Los castellanos pelearán por sumar la que sería su décima victoria de acb, que les permitiría mantenerse en la mitad alta de la clasificación una jornada más.

Publicidad

El equipo burgalés afronta un nuevo choque liguero «después de una semana un poco extraña», en la que se quedó a las puertas de la clasificación para la Copa del Rey de Málaga y tras no haber cuajado el mejor de sus encuentros en la Basketball Champions League (BCL) en Pau, donde «no salieron bien las cosas». No obstante, el entrenador del San Pablo Burgos ha señalado en la previa que «hemos tenido dos días para preparar el partido y llegaremos mañana con ganas de ofrecer un buen juego y de conseguir la victoria».

Para ello, los castellanos podrán contar con todos sus jugadores, a excepción de Goran Huskic, pero con la última incorporación, Dragan Apic, en el que sería su debut en acb. Peñarroya ha comentado que el joven pívot llega con «energía, hambre y ganas de aprender». En el apartado de salidas del club burgalés, se encuentra la de Oliver Stevic, que acaba de firmar con el Club Joventut Badalona y que se podría estrenar mañana ante sus excompañeros. «Estoy muy contento por él», ha afirmado el entrenador de los burgaleses, que ha añadido: «Habla bien de un jugador que estaba aquí y que no ha tardado en encontrar acomodo en otro equipo importante de la liga».

Junto al alta de Stevic, la Penya ha tenido la baja de Nikos Zisis, desvinculado del club catalán esta semana. «Pierden una figura importante que les dotaba de consistencia», ha apuntado Peñarroya, pero que no le restará riesgo al cuadro de Carles Duran si Dimitrijevic toma más protagonismo. Pese a que los de Badalona han caído en cinco de sus últimos seis duelos ligueros, el técnico ha recordado que «tienen un equipo peligroso» y «en absoluto pensamos que estén mal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad