Liga Endesa

El San Pablo Burgos, a frenar el buen juego de Montakit Fuenlabrada

Huskic no pudo entrenar a principios de semana por culpa de un proceso febril./Gabriel de la Iglesia
Huskic no pudo entrenar a principios de semana por culpa de un proceso febril. / Gabriel de la Iglesia

El entrenador azulón, Diego Epifanio 'Epi', podrá contar con todos los jugadores del equipo para enfrentarse a los madrileños

EFEBurgos

El San Pablo Burgos recibe este domingo (17:00 horas) a Montakit Fuenlabrada en el Coliseum en un encuentro que se presenta importante para el devenir de ambos equipos que quieren cuanto antes sellar la permanencia.

El San Pablo por su parte tratará de olvidar la derrota de la anterior jornada y para ello el técnico azulón podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, pese a que a principios de la semana el pívot Goran Huskic no pudo entrenar al encontrarse con un proceso febril.

Sobre su rival, Epi ha destacado que es un equipo muy diferente al que se enfrentaron la semana pasada, destacando especialmente la facilidad de anotar en transición, tras un contraataque o en situaciones de 'pick and roll'.

«Tienen un juego ofensivo muy alegre», ha comentado el técnico burgalés, que es consciente de la facilidad de anotación de los jugadores exteriores y el poderío físico del juego interior. No ha querido destacar a un solo jugador ya que hay varios que tienen un papel importante dentro del equipo.

Entre ellos un conocido por la afición burgalesa, Slava Kravtsov. Sobre el ucraniano, Epi ha destacado la importancia que tiene en Fuenlabrada y aunque le desea toda la suerte, espera que este fin de semana no gane su equipo.

Para este encuentro, Jota Cuspinera no podrá contar con Marko Popovic, baja importante pero que según Epi permitirá que «otros hombres como Paco Cruz o Rowland tengan más tiempo el balón en sus manos».

Tras la derrota del pasado fin de semana, Epi tiene claro que en las nueve jornadas que restan cada partido es importante. Enfrente un equipo que ha ganado sus últimos tres partidos y que desde la llegada de Jota Cuspinera ha mejorado considerablemente su juego, teniendo una anotación que no baja de los 80 puntos.

«Cada jornada es una sorpresa, estamos en una liga abierta» añade Epi , pues «los de arriba pierden, los de abajo ganan y los del medio se dan tortas cada semana».

El técnico azulón ha querido aprovechar la ocasión de felicitar al Betis Energía Plus tras el ascenso conseguido ayer, especialmente a Lluis Costa con quien compartió vestuario y al entrenador Curro Segura.