Liga Endesa

El San Pablo se encomienda a los Reyes en el Principado

Thomas Schreiner intenta penetrar la defensa del Delteco Guipúzcoa/SPB/María González
Thomas Schreiner intenta penetrar la defensa del Delteco Guipúzcoa / SPB/María González

Los azules han pasado una mala semana, después de la contundente derrota sufrida a manos del Delteco GBC (76-99), y necesitan recuperar su mejor cara ante Morabanc Andorra

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Nadie dijo que fuera fácil, pero este San Pablo Burgos está sufriendo más de la cuenta. Los azules, después de que sumasen su primera victoria ante UCAM Murcia y diesen la sorpresa a domicilio ante RETAbet Bilbao Basket y Divina Seguros Juventut, parecía que ya estaban listos para hacer frente a cualquier reto. Sin embargo, la dolorosa derrota de la pasada jornada ante Delteco GBC (76-99) aún escuece. El técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ ha reconocido en sala de prensa que esta ha sido una semana «bastante dura». No en vano, el partido ante los catalanes estaba marcado en rojo en el calendario de los burgaleses y nada salió como se esperaba.

La previa

Morabanc Andorra:
Jaime Fernández, Jaka Blazic, David Walker, Vladimir Jankovic y John Surna.
San Pablo Burgos:
Corey Fisher, John Jenkins,
Pabellón:
Polideportivo de Andorra.
Día y hora:
Sábado, 21:00 horas.

Ahora, el San Pablo tiene una complicada empresa ante el Morabanc Andorra, un equipo llamado a estar en la zona noble de la clasificación y que se encuentra en novena posición, penalizado por el mal inicio de temporada. Sin embargo, los de Joan Peñarroya han ganado cinco de sus últimos siete compromisos, dando muestras de la calidad que poseen. Así, los burgaleses viajan al principado en un momento de dudas, mientras que los andorranos están en un momento óptimo y con la necesidad de seguir así para clasificarse de cara a la Copa del Rey.

Y a todo esto hay que sumar que ‘Epi’ no podrá contar con Felipe Dos Anjos, que se encuentra en Madrid sometiéndose a unas pruebas de carácter deportivo con el Real Madrid, club al que pertenece. Si bien, la ausencia de Dos Anjos no debería de ser un contratiempo reseñable, pues hace muchas jornadas que el pívot brasileño no está en los planes más próximos del técnico local. No ocurre lo mismo con Edu Martínez, que se ha ausentado dos jornadas de preparación por un proceso febril que lo ha debilitado. El alero riojano espera estar disponible para viajar a Andorra y poder ayudar a los suyos cuando más lo necesitan. La baja de Martínez parece que finalmente no se producirá, pero sí condicionará el estado de salud en el que se encuentre.

Por suerte para los intereses azules, Morabanc Andorra también llega a la cita con bajas. Przemek Karnowski, el pívot polaco se lesionó en la Eurocup. El polaco se suma a las ausencias de Copeland, Diagne y Burjanadze. Aunque, por otro lado, este miércoles confirmaban oficialmente la contratación de Landing Sanè, un pívot francés de 2,11 metros.

Así las cosas, este sábado, cuando el día de Reyes esté tocando a su fin (21:00 horas), el San Pablo pedirá que llegue su regalo, que de «caer» se lo habrá ganado, si consigue frenar a unos andorranos lanzados a por la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos