El San Pablo no puede suspender la oposición a equipo de la Liga Endesa

'Epi' se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto en el Coliseum Burgos/SPB/María González
'Epi' se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto en el Coliseum Burgos / SPB/María González

Lanzados tras ganar a MoraBanc Andorra, el San Pablo se mide a un falso colista que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos | Los contratiempos físicos sufridos no servirán de excusa

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No será fácil. Quien crea que ganar al Real Betis Energía Plus debe de ser un trámite no puede estar más equivocado. El San Pablo Burgos tiene esta jornada una oposición a la permanencia en la Liga Endesa del próximo año que no puede suspender. Medirse al colista es lo que tiene. No obstante, los sevillanos llegan a Burgos después de haber perdido frente al FC Barcelona (82-89), pero esta derrota no debe hacer olvidar que en estos momentos son uno de los mejores equipos de la liga, tras haber ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.

La previa

San Pablo Burgos:
Fisher, Jenkins, Gailius, Thompson y Huskic.
Real Betis:
Draper, Nelson, Schilb, Anosike y Kelly.
Árbitro:
Benajmín Jiménez, Francisco Araña y Carlos Sánchez Montserrat.
Pabellón:
Coliseum Burgos.
Día y hora:
Domingo, 12:30 horas.

El propio Diego Epifanio ‘Epi’, técnico del San Pablo Burgos, destacaba esta situación en la rueda prensa previa al partido. Para ‘Epi’, el Real Betis no será un equipo que pase apuros para lograr la permanencia en la categoría. Además, el bloque andaluz ha conseguido reaccionar a tiempo, después de perder los diez primeros encuentros de la competición, y ha conseguido agarrarse al vagón de cola y, desde ahí, convertirse en un equipo temible. Hace sólo unas jornadas eran, con todos los respetos, la Cenicienta de la categoría, por encima de un San Pablo Burgos que había ganado partidos y dado muestras de su gen competitivo.

Sumado al buen momento del Real Betis, el San Pablo, que ganó la semana pasada a MoraBanc Andorra (91-99), ha sufrido multitud de contratiempos físicos en forma de procesos gripales, gastroentéricos y musculares. No en vano, John Jenkins, Alex López, Edu Martínez, Goran Huskic y Deividas Gailius se han perdido varios entrenamientos de una semana clave para el equipo. Sin embargo, ‘Epi’ huye de cualquier tipo de excusas y defiende que tienen que estar preparados porque ya han preparado la semana sin buena parte de ellos. «No hay que darle muchas más vueltas», sentenciaba.

El equipo está centrado en su objetivo, por lo que el San Pablo Burgos es consciente de que debe de seguir trabajando al margen de los comentarios que les señalan o les elevan cuando pierden o ganan. Lo que sí está claro es que deben de dar un paso al frente en el Coliseum. La pista con la mejor afición de España está hambrienta de buenos resultados, ya que, de las cuatro victorias, sólo han disfrutado de una de ellas -ante UCAM Murcia-. ‘Epi’ apuntaba que tienen que trabajar más mentalmente para conseguir ser en casa el equipo que han demostrado ser a domicilio.

Simulacro

Por otro lado, la jornada será utilizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar un simulacro de evacuación. Aprovechando un encuentro real, en el que se darán cita de cerca de 10.000 espectadores, el simulacro se hará de manera ordenada y tras acabar el partido.

Según informa el club, tras el pitido del árbitro se concederán cinco minutos para que aquellos que no quieren o no pueden participar en el simulacro salgan de manera habitual. Después, los agentes de Policía Nacional, Local y Protección Civil ordenarán la evacuación. El simulacro servirá para ensayar la salida de un Coliseum a rebosar ante una alerta real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos