El San Pablo quiere asaltar La Fonteta. Ricardo Ordóñez

El San Pablo, a seguir remando en Valencia

El cuadro burgalés visita este martes La Fonteta con el objetivo de obtener un triunfo que facilite la permanencia

Lunes, 9 de mayo 2022, 14:39

El Hereda San Pablo salvó ayer el primer match ball de la temporada. Y este mismo martes afrontará el segundo ante el Valencia Basket (21:00 horas). Cierto es que el encuentro ante los taronjas no será definitivo, y que una derrota aún le dejaría con opciones de permanencia, pero una victoria en La Fonteta facilitaría las cosas, ya que permitiría al cuadro burgalés depender de sí mismo en la última jornada frente al Fuenlabrada sin necesidad de estar pendiente de otros resultados.

Publicidad

Así lo reconoce el propio técnico azulón, Paco Olmos, que insiste en la importancia que desprende el duelo ante el Valencia. «Hay una serie de resultados que nos permitirían mantenernos en la Liga Endesa sólo con ganar a Fuenlabrada en la última jornada, pero también hay una serie de resultados que, incluso ganando a Fuenlabrada, no fueran suficientes para mantenernos», por lo que «tenemos que ir a Valencia con la mentalidad de ganar», ha subrayado en la previa.

Para ello, el equipo deberá afrontar el encuentro con la misma «energía» e «intensidad» que las desplegadas ayer frente a Unicaja. Y no será fácil, ya que el equipo apenas tendrá tiempo para recuperarse físicamente, y mucho menos para preparar el duelo. Los burgaleses viajan hoy mismo hasta Madrid en autobús y, desde allí, en Ave hasta Valencia. En principio, Olmos cuenta con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, salvo Dani Díez, que no se ha recuperado de su lesión.

Enfrente, por cierto, estará un equipo que, aunque no se juega tanto como el San Pablo en las últimas jornadas, sí tiene suficientes alicientes como para pelear con uñas y dientes la victoria. Los de Peñarroya marchan cuartos en la clasificación, pero este fin de semana perdieron frente a Gran Canaria y no tienen asegurado ser cabeza de serie en los play offs de la Liga.

Esa circunstancia, unida a la calidad de la plantilla taronja, hará que «todo sea más complicado», tal y como ha reconocido Olmos en la previa, en la que ha destacado que se trata de «un equipo con un juego interior muy polivalente, de gran tamaño y muy físico, que cuenta con un perímetro con más aleros que escoltas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad