Bridgestone dona 60.000 euros anuales al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Catedral de Burgos. /BC
Catedral de Burgos. / BC

La empresa realizará la aportación durante los años 2019, 2020 y 2021

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y Bridgestone Hispania Manufacturing, S.L., han firmado esta mañana un acuerdo de donación por el que el fabricante de neumáticos participará en el octavo centenario de la seo burgalesa. La aportación será de 60.000 anuales durante los años 2019, 2020 y 2021. Además, Bridgestone Hispania Manufacturing formará parte de la Junta de Protectores de la Fundación.

Al acto, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral, han asistido el vicepresidente de Manufacturing de Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens, y el director de la planta que la multinacional tiene en Burgos desde hace más de medio siglo, Fernando del Cerro. Por parte de la Fundación, han estado el vicepresidente ejecutivo, Antonio Méndez Pozo, el deán de la Catedral, Pablo González Cámara, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico.

El acuerdo de donación con Bridgestone Hispania Manufacturing es el segundo que se firma en este mes de marzo, después del rubricado el pasado día 13 con Mutua Madrileña. El VIII Centenario de la Catedral de Burgos tiene la consideración de acontecimiento de Excepcional Interés Público y, por tanto, incentivos fiscales al mecenazgo. La Comisión Interadministrativa certificará esta aportación.