La flor de Pascua, la planta mejicana que conquista al mundo en Navidad
La directora de Espiciencia descubre todos los secretos y peculiaridades de esta planta tan característica de la Navidad
La flor de Pascua está presente en prácticamente todas las imágenes de Navidad pero, en realidad, proviene de Méjico y no fue hasta el siglo XIX cuando se introdujo en Estados Unidos y, de ahí, a Europa. Fue gracias a un médico y botánico estadounidense que se enamoró de esta planta y empezó a cultivarla en su rancho de Virgnia y a regalársela a sus amistades en Navidad. Antes de él, los franciscanos que se encontraban de misión en América central comenzaron a utilizarla en los siglos XVI y XVII como ornamento en las iglesias.
Publicidad
Esta planta tiene unas características que la hacen única. El color de sus hojas, de un rojo intenso, se debe a la clorofila que, al degradarse, cambia a pigmentos rojizos o morados. Pero también las hay rosadas, color crema, salmón, etc y pueden alcanzar los tres metros de altura. Bárbara de Aymerich propone hoy un experimento con sus hojas.
Más vídeos de Bárbara de Aymerich
La directora de Espiciencia trae esta semana los secretos de esta planta tan especial y navideña, con ejemplos prácticos, para ayudar a niños y mayores a aprender un poco más sobre el mundo que les rodea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión