Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano. GIT

El colegio SMNSJA de Burgos gana el primer premio del concurso a la mejor imagen de empresa

La propuesta del centro Santa María la Nueva y San José Artesano fue la creación de la entidad Nueva Artesana dedicada a la venta de productos publicitarios de empresa sostenible

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 2 de marzo 2023, 13:03

EL COLEGIO SMNSJA DE BURGOS GANA EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO A LA MEJOR IMAGEN DE EMPRESA

Publicidad

• El pasado 26 de enero se celebró el 1º Meeting Point de Empresas Simuladas de Castilla y León.

• Los alumnos y las alumnas de segundo de FPGS de Administración y Finanzas

han sido quienes han el 1er premio en el reconocimiento.

Alumnos de segundo de FPGS de Administración y Finanzas del colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos obtuvieron el pasado mes de enero, el 1er premio en el concurso a la mejor Imagen de Empresa dentro del 1º Meeting Point de Empresas Simuladas de Castilla y León.

El certamen reunió a 17 colegios de Castilla y León que debían simular una empresa y crear todo un ambiente profesional. Desde que se supo la participación en el concurso «los alumnos no han parado de trabajar en este proyecto gracias, también, a la orientación del centro», comenta Francisco Ureña, profesor encargado de la materia.

La idea elegida por el colegio SMNSJA fue la creación de la entidad Nueva Artesana, dedicada a la venta de productos publicitarios de empresa sostenible, en la que «sólo se utilizaron materiales reciclados, con el fin de proyectar y afianzar las RSC de los clientes; los artículos comercializados eran personalizados y totalmente sostenibles, gracias a convenios con diferentes marcas», explica Ureña.

Publicidad

La empresa 'ficticia', creada dese cero a través de un plan de negocios, que incluiría, entre otros, presupuestos, logo, misión, visión y valores. Francisco Ureña afirma que «ha supuesto todo un aprendizaje para los chicos y chicas de segundo de FP; todos ellos han hecho equipo y han tomado el rol en el que mejor se desempeñaban».

La participación del alumnado en este concurso ha significado una apuesta por la innovación y por la puesta en práctica de la teoría, de forma que les haga ver cómo es la realidad de las empresas más allá de los libros.

Publicidad

Además, el centro, cuenta Ureña, no descarta «ofrecerse el año que viene como sede de la segunda edición del certamen. Nos haría muchísima ilusión». Aunque, lo que sí tienen claro, es que seguirán presentándose todos los años que se siga celebrando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad