Retiran varios lotes de una marca de caramelos por contener fragmentos de plástico
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada del producto distribuido por casi todo el país y recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta alimentaria que se abstengan de consumirlos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha ordenado la retirada de varios lotes de una marca de caramelos tras detectar la presencia de plásticos en su composición.
Publicidad
Según informa AESAN, la alerta fue trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia por la presencia de fragmentos de plástico en el producto Cup Cake Candy, distribuido por casi toda España.
Datos del producto afectado por la alerta alimentaria
Nombre del producto (en etiqueta): Cup Cake Candy Dip&Lick
Marca comercial: Funny Candy
Números de lote: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22
Código de barras: 6931722311263
Peso: 40 gramos
Estos lotes se habrían distribuido en Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los productos afectados por la alerta que se se abstengan de consumirlos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión