Los burgaleses se resisten a abandonar las mascarillas en el exterior
Hoy, primer día de flexibilización del uso de las mascarillas en el exterior, buena parte de los burgaleses han decidido seguir usándolas
Son muchos los burgaleses que hoy, primer día de flexibilización del uso de mascarillas al aire libre en España, ha optado por seguir usándolas en la ciudad. De hecho, en algunos momentos eran una sensible mayoría. Y es que, aún existen numerosas incertidumbres sobre la idoneidad de su uso por parte de la ciudadanía.
Publicidad
Así lo reconocía esta tarde Julio, de turismo de fin de semana en Burgos, quien no se quitaba la mascarilla mientras sacaba una foto a la Catedral. «La verdad es que ya me he acostumbrado» y «paso de estar poniéndomela y quitándomela cada dos por tres para entrar en los sitios», aseguraba.
También se resiste a abandonar el uso de la mascarilla, de momento, Susana y su familia. A su juicio, la decisión del Gobierno ha sido «un poco precipitada», máxime teniendo en cuenta lo que está pasando «en otros países» con la variante india. A su lado, su hermana asentía y añadía que «hasta que no estemos todos vacunados», prefiere seguir usándola en el exterior.
Una impresión muy diferente mantiene Alberto, quien considera que «no era necesaria» en el exterior, poniendo el ejemplo, precisamente, de otros países. Su hermano, explica, vive en Chicago, y a pesar de que Illinois ha sido uno de los estados más restrictivos de Norteamérica, las mascarillas allí «no han sido obligatorias en el exterior». «Ya era hora», resume.
Noticia Relacionada
28 positivos por covid en Burgos en una nueva jornada sin fallecidos
También han aprovechado para pasear y comer en una terraza sin mascarilla Jaime y María. Ella reconoce que «en cuanto ha podido» se la ha quitado, aunque con «precaución». «Esta mañana, cuando no había nadie en la calle, me la he quitado, pero ahora, por el Espolón, hay mucha gente». Él, por su parte, tira de humor: «Tenía ganas de quitármela para que la gente pudiera ver lo guapo que soy».
Publicidad
En todo caso, hoy se abría un nuevo escenario en la gestión de la pandemia de la covid-19 en España. Y es que, la retirada de la obligación de llevar mascarilla en determinados supuestos en el exterior supone un antes y un después tras 13 meses con ellas cubriendo la cara de todo el mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión