Burgos notifica 43 nuevos casos de covid en otra jornada sin fallecidos
Sanidad mantiene el seguimiento sobre 76 brotes activos en la provincia
La provincia suma este miércoles 43 nuevos casos de covid, 37 de ellos diagnosticados de la jornada anterior, y deja de encabezar la estadística diaria de la pandemia en Castilla y León, al notificar León 45 positivos.
Publicidad
Eso sí, Burgos lidera un día más los brotes activos en la comunidad con 76 focos identificados y en seguimiento (cinco más que ayer), que tinen 503 casos asociados a ellos. En total, ya son 35.629 los burgaleses que han contraído la infección desde que estalló la emergencia sanitaria.
El más importante es el detectado en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera, pedanía de Aranda, que afecta ya a 57 religiosas y que ha disparado la incidencia en la capital ribereña.
Por otro lado, la provincia acumula siete días sin lamentar fallecidos a causa de la covid en los hospitales y, según los datos facilitados por la consejería de Sanidad, son 704 las personas que han perdido la vida con la enfermedad por coronavirus en alguno de los tres centros asistenciales burgaleses.
Además, las altas hospitalarias se elevan a 4.082 en las últimas 24 horas, el total de pacientes que ha superado la infección en Burgos desde que se declarase la pandemia hace más de un año.
Burgos continúa encabezando la incidencia acumulada en la región con 282 casos por 100.000 habitantes, lo que sitúa a la provincia en nivel de riesgo muy alto. Todo ello mientras la capital, Miranda de Ebro y Medina de Pomar permanecen con medidas extraordinarias desde el 5 de abril, a las que se ha sumado Aranda de Duero esta semana.
Sin embargo, y aunque lidera la incidencia de la covid en Castilla y León, la provincia ha perdido 92 rastreadores al decaer el estado de alarma, lo que podrá afectar a la trazabilidad de los casos diagnosticados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión