Imagen de arhivo de una residencia de ancianos. BC

Cinco fallecidos más con síntomas compatibles con el coronavirus en las residencias burgalesas en un día

Los confirmados se sitúan en 66 y los aislados y en observación ascienden a 462, 53 más que en el día de ayer

Viernes, 27 de marzo 2020, 15:25

Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia de Burgos suman un total de 27 fallecidos relacionados con la COVID-19, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Suponen cinco personas más fallecidas en las últimas 24 horas contabilizando todos los centros de la provincia. También hay que señalar que en el caso de los fallecidos son los casos que facilitan los centros residenciales. No todos ellos tenían la COVID-19 confirmada, pero en el momento del fallecimiento mostraban síntomas compatibles con la enfermedad.

Publicidad

Además, el acumulado de casos confirmados en estos centros aumenta de 60 a 66 en un día. Todas estas personas están ingresadas en los hospitales burgaleses o están siendo atendidas en los propios centros y, en este caso, sí que se les ha practicado la prueba.

Igualmente, hay 462 aislados y en observación, lo que supone que estos casos han aumentado en 53 en comparación al día anterior cuando eran 409 las personas en esta situación.

La medida de aislamiento se toma con respecto a personas que presentan síntomas compatibles con al COVID-19, todos o alguno, y a las que se aplica el protocolo recomendado. Además, también se aplica el aislamiento y la observación a los residentes que estaban aislados previamente por sus patologías y a los que, en algunos casos, se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados aunque no presenten síntomas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad