Trece alumnos han participado en el Programa de Sensibilización en Drogodependencias de Cruz Roja de Burgos
Su principal objetivo es fomentar las intervenciones preventivas para evitar que los usuarios vuelvan a tener problemas con la justicia
Trece alumnos han finalizado el Programa de Sensibilización en Drogodependencias del proyecto 'Cuenta Contigo' impartido por la Cruz Roja Española en Burgos, dirigido a personas penadas con más de sesenta jornadas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
El programa que comenzó el pasado 5 de febrero con 15 participantes y que concluyó el pasado 25 de junio con 13, ha sido impartido por un equipo técnico de Atención a Drogodependencias, formado por médicos, además de tres voluntarios: Santiago Ruiz (abogado), María José (psicóloga) y Javier Corral (psicólogo).
Su objetivo ha sido fomentar intervenciones preventivas para todas aquellas personas que presentan problemas con el consumo de sustancias. Pretende evitar que estos usuarios vuelvan a tener contacto con el sistema penal, un objetivo que se consigue gracias a la información que los profesionales les ofrecen, las recomendaciones prácticas y la intervención psico-educativa.
Dentro de 'Cuento Contigo' se hacen sesiones de todo tipo divididas en diferentes bloques: el de información, donde se abarca la teoría de las drogas y todos los aspectos legales relacionados; la parte psicológica- terapéutica, en la que se trabaja la motivación, y el último bloque y más práctico, donde se habla de los recursos de la ciudad y de las ofertas de trabajo.