Trece alumnos han participado en el Programa de Sensibilización en Drogodependencias de Cruz Roja de Burgos

Voluntarios de la Cruz Roja. /Marta Moras
Voluntarios de la Cruz Roja. / Marta Moras

Su principal objetivo es fomentar las intervenciones preventivas para evitar que los usuarios vuelvan a tener problemas con la justicia

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Trece alumnos han finalizado el Programa de Sensibilización en Drogodependencias del proyecto 'Cuenta Contigo' impartido por la Cruz Roja Española en Burgos, dirigido a personas penadas con más de sesenta jornadas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

El programa que comenzó el pasado 5 de febrero con 15 participantes y que concluyó el pasado 25 de junio con 13, ha sido impartido por un equipo técnico de Atención a Drogodependencias, formado por médicos, además de tres voluntarios: Santiago Ruiz (abogado), María José (psicóloga) y Javier Corral (psicólogo).

Su objetivo ha sido fomentar intervenciones preventivas para todas aquellas personas que presentan problemas con el consumo de sustancias. Pretende evitar que estos usuarios vuelvan a tener contacto con el sistema penal, un objetivo que se consigue gracias a la información que los profesionales les ofrecen, las recomendaciones prácticas y la intervención psico-educativa.

Dentro de 'Cuento Contigo' se hacen sesiones de todo tipo divididas en diferentes bloques: el de información, donde se abarca la teoría de las drogas y todos los aspectos legales relacionados; la parte psicológica- terapéutica, en la que se trabaja la motivación, y el último bloque y más práctico, donde se habla de los recursos de la ciudad y de las ofertas de trabajo.