Una forma diferente de descubrir Burgos

Una empresa de Quintanar de la Sierra diseña una aplicación móvil para conocer los principales atractivos de la ciudad del Arlanzón resolviendo enigmas y acertijos

La trama discurre por los principales edificios de la capital./BC
La trama discurre por los principales edificios de la capital. / BC
César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La cultura y el arte se mezclan con las nuevas tecnologías en 'Alacranes y Dragones: la primera aventura urbana en Burgos', una aplicación movil que muestra los principales edificios de la ciudad del Arlanzón a través de un videojuego con pruebas a resolver con ingenio y cultura general.

Esta aventura, que ha sido diseñada por Circare Aventure, una empresa de Quintanar de la Sierra liderada por los hermanos Palma y Ricardo Aparicio Montero, invita a conocer la capital del Arlanzón con una ruta de cuatro kilómetros que atraviesa doce localizaciones, pero también narra la historia de los edificios y la ciudad e introduce al jugador en un relato fantástico. «Hemos creado una nueva forma de conocer Burgos», explica su creadora.

La experencia incluye, a juicio de los hermanos Aparicio Montero, una buena dosis de emoción, ya que «sabes dónde empieza el recorrido pero no por dónde discurre ni dónde finaliza» y de suspense, puesto que «la trama está diseñada para atrapar al usuario desde el inicio hasta el final del trayecto». En este caso, la recompensa final es conocer «la elegancia y belleza de la milenaria ciudad de Burgos».

Experencia compatible con el turismo

El viaje de 'Alacranes y Dragones' comienza en Play Store, la plataforma digital de distribución en la que se oferta (al precio de 18,99 euros) la aplicación. Tras la compra y la descarga arranca el itinerario por la capital burgalesa. «Se trata de una manera diferente de descubrir Burgos y de una forma nueva de hacer turismo que no es incompatible con otras», afirma Palma Aparicio.

La creadora comenta que los acertijos están relacionados con el entorno del monumento, por lo que es imprescindible estar junto al edificio en cuestión para responder. Después de acertar el enigma, la aplicación describe el monumento y te introduce en la historia de ficción protagonizada, entre otros, por Lucio, El Peregrino, La Anciana y Théo, con el objetivo de encontrar a la biógrafa Anabel Renard.

La idea de los hermanos Aparicio Montero es crear una saga «inédita, original, divertida, emocionante y enriquecedora» en otras ciudades de España, aunque prefieren ir paso a paso y comprobar el resultado de Burgos.