Acosa a una mujer y le pillan con 38 gramos de una droga sintética
El sujeto llevaba MDMA escondido entre su ropa interior e iba colocado. Había seguido a una mujer y la había agarrado del brazo, por lo que esta pidió ayuda a la Policía Local
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a J.M.G., varón de treinta años, por un presunto delito contra la salud pública. En torno a las siete y media de la mañana del sábado, 13 de agosto, durante un control de tráfico en la calle Vitoria, una mujer se les acercó para denunciar que tenía miedo ante el acoso que estaba sufriendo por parte en hombre, que se encontraba ebrio.
Publicidad
La víctima contaba que acababa de salir de su domicilio con dirección al trabajo y que había detectado que alguien la seguía. En un momento dado, el hombre la ha sujetado por el hombro y se ha sentido amenazada. Los agentes localizaron al varón poco después y, en un registro de seguridad, encontraron escondido entre la ropa interior un envoltorio de una sustancia prohibida.
Además, los agentes apreciaron en el hombre síntomas de haber consumido algún tipo de droga, pues esta nervioso. La sustancia encontrada en su poder es MDMA, una droga sintética que actúa como un estimulante y alucinógeno, produciendo un efecto energizante distorsionando la precepción sensorial y temporal.
Como la cantidad encontrada de MDMA superaba los 38 gramos, siendo la cantidad de autoconsumo estimado en 1,44 gramos, se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión