Adiós a un símbolo de Fuentes Blancas

El antiguo tobogán de piedra ya es historia./GIT
El antiguo tobogán de piedra ya es historia. / GIT

Los operarios ya han retirado el antiguo tobogán de piedra de Fuentes Blancas, que será sustituido por uno de metal que cumpla la normativa de seguridad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Está siendo una de las comidillas de la ciudad en las últimas jornadas. El histórico tobogán de piedra de Fuentes Blancas ya es historia. Operarios de la empresa Herrero Temiño, adjudicataria de las obras de remodelación del parque de Fuentes Blancas, han retirado en las últimas jornadas el antiguo tobogán, del que ya no queda sino su recuerdo en la zona.

Una vez retirado, la empresa instalará un nuevo tobogán metálico y de tubo cerrado que cumpla la normativa de seguridad vigente, una circunstancia que el anterior no cumplía, motivo este por el que se decidió la sustitución.

Esta actuación se encuadra, tal y como quedó planteado meses atrás, en el proyecto de reforma del parque, un proyecto que se adjudicó a Herrero Temiño por 237.222 euros y que contempla numerosas actuaciones que ya se están llevando a cabo. De hecho, un simple paseo por la zona ya permite comprobar el avance de unos trabajos que están afectando a toda la zona oriental del parque.

Las obras ya son muy visibles.
Las obras ya son muy visibles. / GIT

Allí, además de sustituir el tobogán y varios juegos infantiles, se ha procedido nivelar diferentes irregularidades del terreno y se ha comenzado actuar sobre los caminos peatonales. El proyecto también contempla la retirada de una decena de árboles en mal estado y la poda de otras dos decenas, así como una mejora de las plazas de aparcamiento circundantes, entre otras cuestiones.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos