Andando Burgos solicita la retirada de varios de los nuevos aparcabicis

La asociación cuestiona la ubciación de varios de los nuevos aparcabicis./CC
La asociación cuestiona la ubciación de varios de los nuevos aparcabicis. / CC

Critican la elección de varias de las ubicaciones al considerar que dificultan el tránsito peatonal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Respondiendo a la demanda ciudadana, el Ayuntamiento está procediendo a la instalación de numerosos aparcabicis nuevos a lo largo y ancho de la ciduad. Sin embargo, dicha actuación no está gustando a todos, y no por el fondo, sino por la forma.

Ya en el Pleno municpal del pasado viernes se cuestionó la ubicación seleccionada para la colocación de varios de los nuevos aparcabicis, una crítica que también ha elevado la asociación Andando Burgos, que ha solicitado formalmente la retirada de «algunos de los soportes» instalados en las últimas jornadas.

En este sentido, la asociación considera urgente la retirada de los aparcabicis ubicados en la acera de acceso a la terminal de autobuses urbanos situada en el comienzo de la avenida del Arlanzón y en la confluencia de la calle San Roque y la glorieta de Logroño, al tratarse de dos puntos con un «importante tránasito peatonal» que se ve dificultado por la presencia de los aparcabicis.

Según destaca la asociación, «los aparcabicis deben ser instalados como norma general en la calzada», preferiblemente en aquellas zonas situadas «junto a los pasos de peatones». A partir de ahí, añaden, «pueden emplazarse en las aceras y espacios peatonales solamente de modo excepcional y con una explícita justificación técnica de los correspondientes responsables municipales», permitiendo, en todo caso, el tránsito peatonal normal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos