Andrés Hernando, nuevo presidente de Femebur

Maite Castrillejo, Miguel Ángel Benavente, Andrés Hernando y Esteban Díez/AIA
Maite Castrillejo, Miguel Ángel Benavente, Andrés Hernando y Esteban Díez / AIA

Andrés Hernando sucede en el cargo a Miguel Ángel Benavente

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Miguel Ángel Benavente ha cedido el testigo en la presidencia de la Federación de empresarios del metal de la provincia de Burgos (Femebur). El encargado de recogerlo es Andrés Hernando de Hiperbaric. En la vicepresidencia le acompañarán José Miguel Santillán, de la empresa Kataforesis Burgos; Maite Castrillejo, de Desmasa; y los vocales Roberto Arasti, de Esdcha; Gustavo Lázaro, de Industrias Ubierna; Mario Pampliega, de Gonvarri; Samuel Casado, de Aburfave; Rubén Martínez, de Asti; Ana Gloria Fernández, de TMP; Susana Quintano, de Grupo Antolín; Carmen Pinto, de Nicolás Correa; y Francisco Antonio Andrés, de Benteler.

Tras la asamblea electoral, Benavente ha querido despedirse 9 años después de llegar al cargo. Se ha mostrado «orgulloso de haber podido representar a más de 1.000 empresas de un sector industrial tan potente en Burgos». Además, no ha dejado pasar la oportunidad de repasar los datos del sector en la provincia. Así, ha reforzado su afirmación exponiendo que «el sector industrial en Burgos es de 35%, mientras que en Castilla y León es de un 22%. Eso se debe a una raza de empresarios en esta provincia que son una ejemplo para toda la sociedad», ha explicado Benavente.

Por su parte, Andrés Hernando afronta este reto con la misma Junta y con mucha ilusión «esto es una continuidad, de seguir una labor que comenzó hace mucho tiempo». Pero llega al cargo con una tarea clara: «mejorar el talento de nuestro trabajadores, quiero competir por atraer talento. Como Federación lo que tenemos que hacer es formar y atraer talento a nuestras empresas, somos de las primeras provincias industriales y por eso necesitamos los mejores profesionales y las mejores empresas para que la sociedad mejore», ha explicado.

Con respecto a la crisis que está afrontando la industria del automóvil, ambos se han manifestados «preocupados por la situación ya que el sector se encuentra perplejo, hay mucha incertidumbre, no se ve un horizonte claro». «Si los pedidos siguen sin entrar a las fábricas puede que haya reducción de empleo, de hecho lo hay ya, pero se podría agudizar», ha declarado Benavente.

 

Fotos

Vídeos