Ver fotos
El rey Felipe VI y Pedro Sánchez llegan en el primer AVE a Burgos
El viaje inaugural, que ha salido de Chamartín a las 11 de la mañana
El Ave ya se acerca a Burgos. El Rey Felipe VI, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a estas horas hacia la ciudad del Arlanzón con motivo de la inauguración de la línea entre Venta de Baños y Burgos.
Publicidad
El tren, un Ave modelo 112, ha partido de la estación de Madrid Chamartín a las 11 de la mañana con un buen puñado de personalidades a bordo. Está previsto que el viaje haga parada en Valladolid y que finalmente llegue a la estación Rosa Manzano de Burgos a las 12:35 horas. Allí se llevará a cabo el correspondiente acto institucional.
Además del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, en el convoy también viajan la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el presidente del Senado, Ander Gil; y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entre otros. Los representantes de la Junta de Castilla y León se sumarán a la comitiva en Valladolid.
La inauguración del Ave a Burgos llega 13 años después del inicio de las obras de la línea y tras acumular multitud de retrasos por diferentes causas. El tramo entrará en servicio oficialmente mañana, con una conexión diaria entre Burgos y Madrid a máxima velocidad, complementada con varios servicios Alvia, que recortarán el tiempo del trayecto en algo más de media hora.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión