La Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle en el Día Mundial Sin Tabaco

La Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle en el Día Mundial Sin Tabaco
KochPhoto / Fotolia - AdobeStock

Las delegaciones de Burgos y Aranda de Duero colocarán mesas informativas y practicarán cooximetrías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá mañana, 31 de mayo, para informar, concienciar y ofrecer apoyo para dejar de fumar a todas aquellas personas que lo necesiten, según han anunciado en un comunicado. En Burgos colocarán una mesa informativa en el Paseo del Espolón (a la altura del Palacio Provincial) de 10 a 14 horas, mientras que en Aranda de Duero tendrán presencia en la Calle Isilla y en los Centros de Salud Norte y Sur.

Los voluntarios de ambos municipios, que en la capital contarán con el apoyo de la Asociación Burgalesa de Laringectomizados, realizarán además cooximetrías; es decir, pruebas que determinan la concentración de monóxido de carbono.

Desde la AECC, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, recuerdan que el 25% de la población española es fumadora, un porcentaje que desciende al 21,23% en Castilla y León, y que el consumo de este producto es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. De hecho, las cifras que ofrece esta institución hablan de 52.000 fallecimientos al año en territorio nacional.

Asimismo, la organización explica que durante el año pasado participaron 300 personas en Burgos participaron en programas presenciales de deshabituación tabáquica. De ellos, 250 tomaron parte en las terapias individuales o grupales. La tasa de éxito de estas actividades en la provincia fue del 80%, un número más elevado que a nivel nacional, que es del 62%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos