Los incendios en la ladera del Castillo obligan a revisar la situación del entorno
El alcalde, Daniel de la Rosa, insiste en que la ladera no está «descuidada», aunque ha echado en falta el apoyo de brigadas forestales que habitualmente se contrataban a través del Plan de Empleo
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado hoy que los últimos incendios acontecidos en el monte del Castillo obligan al equipo de Gobierno a realizar una «revisión a mayores» de la situación de todo el entorno.
Publicidad
En este sentido, y ante la petición del PP de reforestar las zonas calcinadas, De la Rosa ha insistido en que «no se ha dejado de trabajar en la limpieza, cuidado, parques y zonas verdes y forestales que tenemos en la ciudad», aunque que este año ha habido «más dificultades» para esta tarea, debido a que no han podido disponer de las brigadas de monte que contrataban través de los planes de empleo de la Junta. «Todos los ayuntamientos están reclamando lo mismo. Este año no han llegado y nos ha impedido que hayamos reforzado esa tarea. El parque no está descuidado pero se echa de menos la disposición de esos refuerzos», ha afirmado.
En esta misma línea, el primer edil ha insistido en que «toda España está sufriendo la mayor crisis con respecto a los incendios provocados por la situación climatológica y el descuido y mal hacer del hombre», por lo que ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad y la prudencia» de la gente, para que no genere residuos o tire colillas.
Noticia Relacionada
El último fuego en el cerro del Castillo fue intencionado y quemó 0,12 hectáreas
En todo caso, De la Rosa ha confirmado que en próximos días mantendrá una reunión con los concejales del Ayuntamiento para comprobar las medidas que se pueden llevar a cabo, el coste que tendrán y la licitación de las actuaciones que consolidación que se llevarán a cabo, sobre todo en la zona de la ladera.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión