Un ciudadano camina por las calles ataviado con una mascarilla. Manuel Laya

El Ayuntamiento de Burgos adquiere más de 500 mascarillas y cerca de 5.000 guantes para proteger al personal municipal

Con el último pedido recibido se ha podido facilitar 200 mascarillas FFP2 y 4.000 guantes al servicio público de taxis y 300 mascarillas FFP2 al personal de ayuda a domicilio

Viernes, 20 de marzo 2020, 14:38

El Ayuntamiento de Burgos recibió este jueves un suministro de más de 500 mascarillas y cerca de 5.000 guantes destinado a diferentes servicios públicos cuyo personal lo había demandado. Una adqusición con la que, según el Ayuntamiento, se cubren las necesidades básicas de los servicios municipales.

Publicidad

Pese a que estos pedidos se realizaron hace varios días, las actuales dificultades en el suministro han retrasado su entrega, por lo que el Ayuntamiento pide disculpas por el retraso en conseguir estos suministros y agradece a las empresas suministradoras el esfuerzo realizado en esta situación de emergencia sanitaria.

Los empleados y personal municipal en situación de mayor riesgo, como Policía Local, Bomberos y Protección Civil, fueron los primeros en recibir este material. También cuentan con guantes y mascarillas conductores de autobús y el resto de personal de servicios mínimos (cementerio, aguas, servicios centrales, etc.).

Con el último pedido recibido se ha podido facilitar 200 mascarillas FFP2 y 4.000 guantes al servicio público de taxis y 300 mascarillas FFP2 al personal de ayuda a domicilio, que está diariamente en contacto directo con personas de riesgo. Igualmente se ha hecho llegar material a otros servicios de carácter social dependientes del Ayuntamiento como el CEIS o el albergue municipal de transeúntes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad