Ver fotos
El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en acondicionar las traseras de la iglesia de San Lesmes
Se renovará el pavimento, se eliminarán los desniveles y se acondicionará la zona verde | Concluyen las obras de mejora de la acera en Doña Jimena
El Ayuntamiento de Burgos acometerá, durante el mes de marzo, un proyecto de acondicionamiento de las traseras de la iglesia de San Lesmes, con una inversión de 200.000 euros. La obra arrancará el próximo 25 de febrero y supondrá una renovación del pavimento, que presenta unas codniciones «lamentables», con actuación en un espacio de 1.000 metros cuadrados.
Publicidad
La intervención incluye la supresión de los desniveles característicos de esa pequeña calle, ubicada en las traseras de las oficinas centrales de Cajaviva Caja Rural y la iglesia de San Lesmes, y que cuenta con escaso paso de peatones. Se mejorará la accesibilidad y se acondicionarán las zonas verdes, ha explicado el alcalde, Javier Lacalle.
Ver fotos
Se trata de la siguiente obra que se acometerá desde el Ayuntamiento después de haber reurbanizado la calle Doña Jimena, en la que se han invertido 100.000 euros, y cuyos trabajos acaban de concluir. Se ha actuado en la acera de las viviendas bajas, que presentaba hundimientos, filtraciones por fugas de agua y baldosas levantadas.
También, se han revisado los pasos peatonales, para adaptarlos a la normativa de accesibilidad, y se han renovado las canalizaciones y los sistemas de comunicaciones. El proyecto completo se concluirá una vez finalice el reacondicionamiento de la calzada y los bordillos y el adecentamiento de las zonas verdes.
Las obras se han acomentido con personal de Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento, Aguas de Burgos y Parques y Jardines.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión