100 días de gobierno marcados por «el sueldo» de Ayala y el «sesgo ideológico»
El PSOE de Burgos critica la «falta de gestión», la «paralización», las «rectificaciones» y el anuncio de subida de tributos municipales
El mandato municipal de Burgos cumple cien días marcados, según el PSOE, por el incremento del sueldo de la alcaldesa, la paralización de proyectos, la rectificación, la ausencia de gestión, la aplicación de la carga ideológica y el anuncio de subida de tributos municipales.
Publicidad
En este sentido, el portavoz de los socialistas burgaleses, Daniel de la Rosa, ha cargado esta mañana contra la gestión del bipartito, insistiendo en que desde la llegada de «la derecha y la extrema derecha» al Ayuntamiento, la institución ha regresado a «los tiempos más oscuros». Así, ha señalado, la Alcaldía se ha convertido en «un búnker» y el Ejecutivo está desplegando «actitudes altivas» desde el primer día.
Noticia relacionada
Ayala: «El pacto con Vox es muy limpio, centrado en las necesidades de Burgos»
Algunos de esos anuncios, por cierto, han acabado en «rectificación», ya que «todo no puede estar tan mal», a juicio del exalcalde, quien además ha criticado el «sesgo ideológico» que según él ha impregnado toda la acción política. A este respecto, De la Rosa ha señalado cuestiones como la eliminación de la concejalía de la Mujer, la no colocación de banderas y símbolos en el balcón municipal o la paralización de las subvenciones planteadas a UGT y CCOO y a la cátedra por la Memoria Histórica.
Y todo ello, ha subrayado el portavoz socialista, acompañado del anuncio de posibles subidas de tasas e impuestos a lo largo de los próximos mees, una circunstancia que choca frontalmente con lo comprometido por PP y Vox durante la campaña electoral, en la que a juicio del concejal, ambas formaciones «mintieron».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión