Borrar
Gabriel de la Iglesia
1.317 personas se beneficiaron del programa de Envejecimiento Activo durante 2017

1.317 personas se beneficiaron del programa de Envejecimiento Activo durante 2017

Las Aulas de María Zambrano concentran la mitad de usuarios | El 73% de los participantes son mujeres

Martes, 27 de marzo 2018, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promover los aspectos lúdicos y culturales de las personas mayores. Es el objetivo del programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos, en el que el número de inscripciones «se mantiene estable» con respecto a otros años, según ha explicado Gema Conde, concejala de Servicios Sociales. En este sentido, 1.317 personas participaron durante el pasado año en algunas de las actividades.

Más de la mitad de usuarios, el 54%, lo son en el Centro de Mayores Aulas de María Zambrano. Esta mayoría se debe a que ese centro, con 25 años, es el que «más tiempo lleva existiendo». De la memoria del último año también hay que destacar que el 73% del total de personas que se benefician del programa son mujeres. En cuanto a la edad, predominan las personas mayores, siendo el 22% mayor de 80 años.

En cuanto a las actividades, cada usuario suele realizar de media en torno a tres. De toda la oferta, ha señalado Conde, destacan aquellas dirigidas a la formación de las personas mayores con las nuevas tecnologías. «La demanda es mayor año a año», ha asegurado la concejala, lo que indica que la formación «está siendo útil». Sin embargo, los usuarios pueden elegir entre un abanico de 114 actividades diferentes, entre las que también se encuentran aquellas relacionadas con la salud, formativas, culturales, de expresión plástica o convivenciales.

El Ayuntamiento destina un total de 57.500 euros a este programa. El objetivo principal del proyecto es la calidad de vida, incorporando algunas de las áreas más relevantes destacadas por la Organización Mundial de la Salud como pilares esenciales para diseñar políticas de envejecimiento activo, como la salud y participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios