Más de 3.000 turistas visitaron el centro de recepción de Burgos durante la Semana Santa
Familias y parejas lideraron las consultas en el CITUR, en unos días de gran actividad turística, aunque centrada en el visitante nacional
Hoteles, restauración, guías turísticos, monumentos, museos... El sector del turismo ha respirado con cierta tranquilidad esta Semana Santa, con altas ocupaciones y buenos números, aunque todavía sin llegar a cifras de prepandemia. En el Centro de Recepción de Turistas de Burgos (CITUR) han recibido a más de 3.000 visitantes entre el lunes 11 y el domingo 17, principalmente turistas nacionales.
Publicidad
El informe de actividad facilitado por la concejala de Turismo, Rosario Pérez-Pardo, recoge 3.173 visitantes durante la semana de Pasión. De ellos, solo 507 fueron extranjeros. Y es que estos días son más de turismo nacional que otra cosa, y los españoles tenían ganas ya de difrutar de una Semana Santa plena, tras dos años de restricciones y limitaciones por la covid-19.
Noticia Relacionada
El buen tiempo impulsa el turismo de Semana Santa en Burgos
De los 2.666 visitantes nacionales, la mayoría procedían de Madrid y País Vasco (590 y 454, respectivamente). También han llegado al CITUR 293 catalanes, 291 de Castilla y León o 234 gallegos. Y, en el caso del visitante extranjero, ha venido principalmente de Francia (161). Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Italia, Argentina y Austria han estado también representados.
El perfil del visitante ha sido familiar (383 familias y 388 parejas), aunque también se han acercado al Centro de Recepción de Visitantes grupos de turistas (48 visitas), peregrinos del Camino de Santiago (91) y turistas solos (152).
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión