El alcalde participará en la celebración del Curpillos, pero no irá a la misa del Corpus Christi

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, charla con las encargadas de repartir los programas y los pañuelos de las fiestas mayores en el Teatro Principal./CC
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, charla con las encargadas de repartir los programas y los pañuelos de las fiestas mayores en el Teatro Principal. / CC

Daniel de la Rosa participará este jueves en los actos del Monasterio de las Huelgas y las calles aledañas, aunque no irá a la misa del domingo «como no viene haciendo el alcalde de Burgos desde hace 20 años»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, encabezará la presencia institucional del Ayuntamiento de Burgos en la festividad del Curpillos, pero no acudirá a la misa del día del Corpus Christi, según ha confirmado esta mañana el propio primer edil.

«Más allá de las confesiones religiosas y los valores de cada uno, un servidor es alcalde de la ciudad de Burgos y representa a todos los burgaleses«, ha defendido el regidor a la hora de razonar su asistencia a la tradicional fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se desarrolla este viernes en el Monasterio de las Huelgas y en las calles aldeañas.

Por el contrario, De la Rosa ha comentado que su participación en los actos del Corpus Christi se limitarán a acudir al Salto del tetín y a la visita del Arzobispo al Ayuntamiento. «No acudiré a la misa del domingo como no viene haciendo el alcalde de Burgos desde hace 20 años», ha agregado.

Las primeras colas se han formado en torno al Teatro Principal y el Ayuntamiento. / Aythami Pérez y César Ceinos

Interés por los programas de las fiestas

El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado a distribuir esta mañana los programas de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo y, como es habitual, los vecinos han creado las primeras colas en torno a los puntos de entrega. Asimismo, de forma paralela se están entregando los pañuelos de las fiestas al precio de un euro. En esta ocasión, la recaudación por el reparto del complemento irá destinada a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL).

Más información

Los programas y los pañuelos se seguirán entregando hasta final de existencias.

De la Rosa critica la publicidad de los programas

El alcalde, que se ha acercado esta mañana al Teatro Principal con motivo de la entrega de los programas, ha criticado la edición de los mismos, ya que, a su juicio, los ejemplares contienen excesiva publicidad.

«Vamos a intentar cambiar la edición para acabar con un programa repleto de publicidad. No es razonable que la mitad de las páginas sean anuncios comerciales», ha agregado De la Rosa, que ha apostado por «limitar a la mínima expresión» la publicidad.