IU apela a la «empatía y comprensión» dada la situación sanitaria tras los altercados en Burgos
La coordinadora provincial muestra su rechazo a los disturbios y anima a la ciudadanía a «tener paciencia» y evitar este tipo de situaciones
Izquierda Unida de la provincia de Burgos manifiesta hoy su rechazo a las manifestaciones y disturbios acontecidos ayer en Burgos, apelando a la «empatía y comprensión» dada la situación sanitaria y social. En un comunicado recogido por la Agencia Ical achacan estas movilizaciones a la «fatiga por lo prolongado y la sobrexposición de la crisis y sus efectos en buena parte de la población», lo cual señalan que no es justificable.
Publicidad
Asimismo, indican que por su parte no caerán «en el discurso de criminalizar a la juventud», y añaden que se trata de concienciar de la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias sin la necesidad de que «se tengan que obligar». «Se trata de sostener reivindicaciones en favor de quién peor lo está pasando en esta crisis ya sea el sector de la hostelería, los millones de parados, el sector sanitario y un largo etc...Pero siempre con las recomendaciones sanitarias y siempre pensando en algo más que nuestra libertad individual entendida como egoísmo personal en muchos casos», subrayaron en el escrito.
Por último, animan a toda la ciudadanía de Burgos a cuidarse entre todos, a tener «una paciencia más que necesaria» y sobre todo a evitar este tipo de situaciones, que aseguran «solo nos dividen y enfrentan ante una situación como una pandemia que no depende de nadie y ante la que sólo queda pelear en todo momento para que nadie se quede atrás».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión