Cs apuesta por crear 32 zonas de esparcimiento canino en Burgos
El partido naranja quiere facilitar la convivencia entre los perros y sus dueños y el resto de burgaleses | Calculan que la iniciativa costaría 232.000 euros
Ciudadanos quiere evitar los conflictos que, de manera habitual, se generan entre los burgaleses que tienen perro y salen a pasear con su mascota y aquellos a los que la presencia de los animales en determinadas zonas, como parques y jardines, incomoda o intimida. Y la solución pasa por crear zonas de esparcimiento canino, en concreto, 32 a lo largo y ancho de la ciudad.
Publicidad
El concejal Miguel Celso Balbás recuerda que la ordenanza municipal sobre animales de compañía presenta incongruencias. Por un lado, recoge que los animales deben poder salir a la calle, pero con collar y correa. Por otro, se prohibe que estén en zonas ajardinadas o parques infantiles. Así que las opciones de los propietarios son escasas, aunque la propia ordenanza recoge que el Ayuntamiento habilitará espacioes de esparcimiento para los perros.
No es así. Por ese motivo, Ciudadanos va a proponer en el próximo pleno municipal que se creen 32 zonas de esparcimiento canino en Burgos. «Solo es necesaria voluntad política», afirma Balbás, pues el coste de la iniciativa está calculado en 232.000 euros, incluyendo vallado, dispensadores de bolsas para excrementos y carteles informativos.
Igualmente, Cs planteará una adaptación de la ordenanza municipal para que se regule de manera correcta las zonas de esparcimiento canino y, así, Policía Local ya puede apliar la ordenanza íntegramente, denunciando y sancionando a quellos que la incumplan pues exitirían espacios habilitados especialmente para los perros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión