Arranca la aprobación del presupuesto de Burgos para 2022
La Junta de Gobierno ha aprobado el borrador presupuestario, que se llevará a un pleno extraordinario el 23 de diciembre
Ajustadas las cuentas a las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías y a la llegada de los fondos europeos, el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la tramitación para tener aprobado, inicialmente, el presupuesto de 2022 antes de que acabe el presente año.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de presupusetos, que se eleva a 203 millones de euros, en lo que afecta directamente al Ayuntamiento, y 221 millones si se tienen en cuenta las sociedades municipales. Se contemplan 3 millones menos en ingresos, por la caída de las plusvalías, que se compensan con los Fondos Europeos, ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón.
Tras la Junta de Gobierno, el proyecto se llevará a la Comisión de Hacienda y, de ahí, al pleno extraordinario previsto para el 23 de diciembre. Antes, el viernes 17, tendrá lugar el pleno ordinario de diciembre. Marañón ha insistido en que los presupuestos se merecen un debate monográfico, que además ha pedido la oposición, en concreto, el Partido Popular.