El Ayuntamiento de Burgos recupera los puntos violeta en el Curpillos y en los Sampedros
Estarán en la jira que se celebrará en la Quinta el 20 de junio y en los escenarios céntrico y excéntrico de las fiestas locales
El Ayuntamiento de Burgos va a habilitar puntos «informativos y de atención víctimas de violencia sexual» en las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del Curpillos, en la Quinta, y en las fiestas de San Pedro y San Pablo, con dos puntos en los lugares de conciertos, tanto en el escenario «céntrico como en el excéntrico», ha informado la presidenta del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo.
Publicidad
El equipo de Gobierno recupera estos puntos tras haber prescindido de ellos el año pasado cuando aún formaban equipo de gobierno con sus ex socios de Vox. Estos puntos violeta funcionarán gracias al convenio que se llevará a cabo con la Asociación La Rueda y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros que corren ««a cargo del Pacto de Estado contra la violencia de género», ha recordado la edil.
Los dos puntos estarán atendidos por dos personas que estarán allí desde las 10:00 horas hasta las 22.00, en la fiesta del Curpillos; mientras que en las fiestas de San Pedro y San Pablo, una semana después, el horario será desde las 21.00 horas hasta las 02.00 horas del día siguiente en la plaza de Santa Teresa y en el Andén 56, el escenario céntrico, el primero, como en el excéntrico, el segundo.
Además de actuar en caso de violencia sexual, los puntos «ofrecerán información y concienciación» a la población en general. Estarán en conexión con Policía Local y Nacional en el caso de que se produzca alguna agresión.
En la sesión del Consejo de Administración de la Gerencia se ha dado cuenta también de la aprobación de la cuenta justificativa del convenio de apoyo a la inserción de personas con discapacidad 2024 con las asociaciones Apacid, Aransbur, Autismo, Cisa Aspanias, Down, Prosame, Aspaym, Cocemfe y Apace. A todas ellas se les va a conceder la ayuda de 10.300 euros. Del Campo ha asegurado que se negociará para el próximo año la cantidad que aporta el Ayuntamiento de Burgos, «que podría aumentar».
Publicidad
Además, se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito de las facturas presentadas por Saltando Charcos de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, por la gestión del COFU y por la Asociación La Rueda de los meses de enero y febrero de 2025, por la gestión de la Casa de Acogida.
Por otro lado, Burgos va a apostar en su compromiso con la infancia a través de la renovación del título concedido por la Unesco a Burgos como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Antes de ello se van a mejorar algunos artículos de su estatuto para adecuarlo a las exigencias de Unicef.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión