Sale a concurso la recogida de animales abandonados en Burgos solo por diez meses
Existe la posibilidad de una renovación por dos periodos de cinco meses más y contempla la recogida y cuidado de perros y gatos
El Ayuntamiento de Burgos ha publicado las bases para contratar la recogida de animales de compañía abandonados, extraviados y desamparados de Burgos y su alojamiento en un centro de la propiedad de la empresa que resulte adjudicataria. Para ello, el Consistorio ha realizado una reserva presupuestaria de 211.632,03 euros para un contrato de diez meses con la posibilidad de dos prórrogas de cinco meses cada una, con un máximo de otros diez meses.
Publicidad
El adjudicatario del servicio deberá de recoger animales de compañía vivos, perros y gatos, que estén abandonados, extraviados o desamparados que se encuentren en vías o zonas públicas de Burgos. Además, tendrá que recoger otros animales de compañía que se encuentren dentro de una propiedad y constituyen un riesgo por orden y acompañados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Tendrá la obligación de trasladar dichos animales a las instalaciones del adjudicatario en la realización de una primera valoración veterinaria, observación sanitaria y administración de los tratamientos necesarios. La capacidad de las instalaciones deberá ser, al menos, para 70 animales de la especie canina y 70 animales de especie felina.
Noticias relacionadas
Los operarios llevarán el cuidado de los animales recogidos, procurando a los mismos alojamiento, manutención y tratamiento veterinario necesario. Y se fomentará la adopción de los animales albergados. La empresa tiene la obligación de realizar el mantenimiento diario, limpieza exterior e interior de las instalaciones y como mínimo deberán de desinfectarse las instalaciones una vez a la semana.
Esta empresa tendrá que tener adscrito al menos un veterinario con titulación académica ha acreditada y habilitada para ejercer en Castilla y León y deberá contar con dos operarios de mantenimiento de las instalaciones que alberguen a los animales, que podrán actuar.
Publicidad
El Ayuntamiento de Burgos ha establecido que el servicio de recogida debe de estar disponible en las 24 horas del día y que se recogerá a aquellos animales de los que se tenga conocimiento y aviso por vía telefónica en un máximo de 45 minutos.
El adjudicatario deberá aportar vehículo apto para el transporte de animales, los útiles para la recogida y para el mantenimiento de los animales y los medios de comunicación como teléfono móvil operativo 24 horas, todos los días del año, para la recepción de avisos de lacero; dirección de correo electrónico de uso exclusivo para el desarrollo de los servicios; equipo informático con internet para realizar la gestión administrativa, tener actualizado el registro electrónico de entradas y las medidas de protección del personal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión