El Ayuntamiento iniciará la implantación de la administración electrónica a finales de marzo
Entre el 28 y el 29 de marzo comenzarán las labores de migración de datos al nuevo sistema. El proceso de implantación se prolongará varios meses
El Ayuntamiento de Burgos iniciará formalmente los trabajos de implantación de la administración electrónica a finales de este mes. Tal y como ha explicado hoy el vicealcalde, Vicente Marañón, una vez desarrolladas todas las actuaciones previas, está previsto que entre el 28 y 29 de marzo se inicie la migración de datos hacia el nuevo sistema.
Publicidad
En un primer momento se migrarán los datos de las notificaciones, las resoluciones, la sede electrónica, el registro general y el padrón municipal para, a partir de ahí, continuar migrando los datos de todos los servicios municipales que comenzarán a ser prestados de manera electrónica.
Así, la implantación se realizará por fases en función de la casuística particular y del momento administrativo en el que se encuentren los diferentes expedientes con el objetivo de que la implantación de la administración electrónica culmine en los próximos meses.
En este sentido, Marañón ha recordado que los contratos para la implantación y gestión de la administración electrónica se plantearon en su día con un horizonte temporal de cinco años, tras los cuales se pretende haber cubierto una «necesidad urgente» para mejorar el trabajo interno de los diferentes servicios municipales, su coordinación con otras administraciones y la atención al ciudadano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión