El Ayuntamiento pretende tener más control del Hangar en el nuevo contrato

El Ayuntamiento pretende tener más control del Hangar en el nuevo contrato

El Pleno municipal da luz verde a una propuesta del PSOE para potenciar el papel municipal en el nuevo pliego del contrato, que ha de renovarse el año que viene

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento de Burgos quiere recuperar parte del control cedido años atrás a la empresa que gestiona El Hangar. Así quedó reflejado en el Pleno de ayer, que dio luz verde por unanimidad a una propuesta elevada a debate por el PSOE mediante la que se instaba a modificar sustancialmente el enfoque del contrato de gestión.

En este sentido, los socialistas reclamaban que el Ayuntamiento recuperara el «protagonismo» en la gestión del centro, que a su juicio no ha desarrollado todo su potencial, sobre todo en el ámbito del apoyo a los músicos burgaleses. «Se ha demostrado que fue un acierto apostar por el Hangar, pero es evidente que hay que corregir los errores derivados del modelo de gestión» que es «muy cómodo para el Ayuntamiento», pero que ha «generado muchos problemas», aseguró el concejal David Jurado. Una afirmación que comparten, en mayor o menor medida, todos los grupos políticos, incluido el PP.

Y es que, a pesar de poner en valor el trabajo desarrollado hasta la fecha, el propio concejal de Juventud, José Antonio Antón, reconoció que el actual modelo de gestión tiene aspectos a mejorar. «Quizá hemos perdido el protagonismo en la gestión», recone al tiempo que insiste en que «hay que ampliar el horario» de uso de las salas de ensayo y «reservar tiempo para hacer actividades municipales».

Así, el equipo de Gobierno se comprometió a incorporar estos criterios en el nuevo pliego, que debería ser publicado antes del final de la legislatura, toda vez que el actual contrato finaliza el año que viene. Así, la idea es utilizar el pliego actual «como base» para incorporar las mejoras que se puedan plantear durante las próximas semanas.

 

Fotos

Vídeos