Burgos contará con cuatro nuevos contenedores, en forma de balón, para la recogida de vidrio
Se instalarán en las proximidades del Coliseum, el Plantio, San Amaro y el Talamillo
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos han puesto en marcha una nueva campaña dentro del convenio firmado por ambas entidades para el fomento del reciclado o valorización de los residuos de envases de vidrio. Esta iniciativa se traducirá en la instalación de cuatro contenedores de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio.
Publicidad
Los contenedores se podrán encontrar en las proximidades de polideportivos como el Coliseum, el Plantio, San Amaro y el Talamillo, con el objeto de recoger el vidrio que se genera previo a los eventos deportivos y para recordar a todos los que acuden a un evento deportivo que el reciclaje es una responsabilidad personal.
Reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, además de ser un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín, vidrio reciclado, en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando así la erosión de los suelos, la contaminación atmosférica y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de obtención de las materias primas para la fabricación a la vez que se ahorra energía.
La ciudad de Burgos recicló en 2020 y a pesar de las circunstancias tan especiales que tuvimos, 3.258,60 toneladas de vidrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión