La calle Vitoria se quedará con cuatro carriles pero sin aparcamiento
Los vecinos manifiestan su preferencia por mantener los dos carriles de circulación por sentido frente a las reducciones que planteaba el Ayuntamiento | Se encargará la redacción del nuevo proyecto para acometer la obra
No es la propuesta que hubiera implementado el equipo de Gobierno. De hecho, no se parece a ninguna de las tres alternativas que se habían planteado inicialmente, pues en todas se incorporaba una reducción de los carriles de circulación, con mayor espacio para peatones, carril bici y aparcamiento. Sin embargo, los vecinos han mostrado su preferencia por una intervención concreta y esa es al que se va a acometer.
Publicidad
El vicealcalde, Vicente Marañón, ha explicado que la remodelación mantendrá los cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Se ampliarán las aceras y se construirá una mediana, lo que supondrá que se eliminarán todos los aparcamientos, a ambos lados. Es la propuesta «más conservadora», afirma Marañón, que prefería la más «radical», que suponía dejar solo un carril por sentido.
«Los vecinos consideran que son necesarios cuatro carriles y es lo que se va a hacer», ha asegurado, tras recordar que el bipartito es un gobierno «que escucha, participativo«. De hecho, se han realizado dos campañas de participación ciudadana y, tras la última, se ha convocado a las asociaciones de vecinos y colectivos profesionales antes de tomar una decisión sobre la intervención.
A partir de este momento, toca «pulir» algunos detalles técnicos y encargar la redacción del proyecto, pues lo que se ha venido estudiando es un diseño general del mismo. El equipo de Gobierno pretende dejar encarrilada ya la remodelación de la calle Vitoria en este mandato, para que se convierta en una calle más de la ciudad y deja atrás sus características de travesía.
Aparcamiento
Por otra parte, el vicelalcalde ha anunciado que van a solicitar formalmente a la Junta de Castilla y León la cesión gratuita del espacio tras el Silo de Capiscol para adecentarlo y crear un aparcamiento disuasorio. Son 2.656 metros cuadrados que servirán para descongetionar la Avenida de los Derechos Humanos, un proyecto que encaja dentro del Plan Gamonal como la intervención en la calle Vitoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión