Los centros cívicos ya no cerrarán a mediodía

Centro Cívico Río Vena/JAQ
Centro Cívico Río Vena / JAQ

El Pleno ha aprobado la proposición de Imagina, con la enmienda del PSOE, para que todos los centros cívicos vuelvan a estar operativos entre las 14:00 y las 16:30 horas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Los siete centros cívicos de la ciudad, que desde 2012 cerraban a mediodía, entre las 14:00 y las 16:30 horas, retomarán su actividad en ese intervalo. De esta manera, se permitirá conciliar la vida personal y laboral de mejor modo. Así lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Burgos celebrado esta mañana, gracias a los votos positivos de Imagina, PSOE y Cs. Por el contrario, el PP y el concejal no adscrito Fernando Gómez han votado en contra y Silvia Álvarez de Eulate, también concejala no adscrita, se ha abstenido.

Esta proposición formulada por Imagina Burgos, se limitaba inicialmente en una ampliación horaria del centro cívico Río Vena y, progresivamente, extender esta medida al de San Agustín y Capiscol, y, después, al resto. Pues bien, el PSOE ha criticado este hecho y ha enmendado extender esta reversión del horario ininterrumpido, que se venía utilizando hasta 2012, a los siete centros cívicos operativos en la ciudad, así como a los que sean de nueva creación.

La enmienda ha sido acogida de buen agrado por la formación multicolor, al tiempo que le ha servido de respuesta a la crítica del PP, a través de Gema Conde, quien ha tachado calificado la proposición de «discriminatoria». La concejal de Imagina Burgos que defendía la proposición, Blanca Guinea, ha devuelto el calificativo al Equipo de Gobierno, por permitir que una misma actividad tenga diferentes precios según del centro cívico en el que se imparta.

Además, María del Mar Arnaiz, concejala socialista, ha aprovechado la proposición para recordar la importancia de los centros cívicos en la ciudad, especialmente de sus salas de encuentro y bibliotecas, porque el 54% de los burgaleses disponen de carnet de usuario. En este repaso, Arnaiz ha criticado que el Equipo de Gobierno prorrogue buena parte de los contratos de prestación de los servicios de los centros cívicos durante más de un año.

Ahora queda saber cuándo se pondrá en marcha el horario ininterrumpido, generando dos horas y media más de actividad por cada centro cívico de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos