Labores de fresado antes de asfaltar la calle Laredo. JCR

Da comienzo la renovación de firmes en 12 calles de Burgos

Las calles afectadas son Laredo, Palacios, Petronila Casado, Empecinado, Málaga; La Iglesia, en el barrio de Cótar; Avenida de Cantabria; Ana Huntington, Fuentecillas, Virgen del Pilar, Jacinto Benavente y Pessac

Viernes, 25 de julio 2025, 13:32

La campaña de asfaltado de este verano en Burgos ha dado comienzo con las primeras obras en la calle Laredo, la entrada por el norte a la ciudad. El Ayuntamiento de Burgos va a acometer hasta finales de agosto una inversión de 725.000 euros en la renovación del aglomerado de 12 calles como ha explicado la alcaldesa, Cristina Ayala.

Publicidad

Ayala ha visitado estas obras en compañía del vicealcalde, Juan Manuel Manso. Ha apuntado que esta inversión de 725.000 euros se une a la realizada ya el año pasado y que asciende a «dos millones de euros». Para la alcaldesa se trata de unas «obras necesarias y requeridas por los vecinos». Los primeros trabajos dieron comienzo del pasado día 23 con las señalizaciones y a partir de esa fecha comenzó el fresado que sigue en las jornadas de hoy y de las próximas semanas antes de echar el asfalto sobre la carretera.

Las calles en las que se va a intervenir son Laredo, la calle Palacios, en el barrio de Villagonzalo Arenas; Petronila Casado, paseo del Empecinado, calle Málaga, la calle de la Iglesia, en el barrio de Cotar; la avenida de Cantabria; posteriormente llegará el turno de las calles Ana Huntington, paseo de Fuentecillas, plaza Virgen del Pilar, calle Jacinto Benavente y calle Pesac.

La alcaldesa ha subrayado que se han combinado las obras de calles céntricas «con otras calles» de barrios de la ciudad, en un afán de llegar a «distintas zonas» de la Burgos. La empresa que lleva a cabo los trabajos es Padecasa.

Las obras de asfaltado han empezado en una parte de la ciudad que en un futuro ocupará el recinto ferial Expo Burgos. Esa parcela en la que el Ayuntamiento de Burgos ha previsto el recinto ferial. Se trata de un suelo de más de 200.000 metros cuadrados. Ayala ha subrayado que la primera fase de ese recinto será la explanación del terreno para albergar un espacio «diáfano con servicios, aparcamientos, zonas verdes, y una dotación con servicios para usos múltiples».

Publicidad

En ese lugar está previsto que se trasladen las «barracas y ferias expositivas de determinados sectores», ha desatacado. La Gerencia de Urbanismo redacta, a fecha de hoy los pliegos y las condiciones para que este mismo año pueda salir a concurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad