Desbloquean el repintado de los pasos de peatones y la renovación de las señales verticales en Burgos
Se ha adjudicado el contrato de señalización horizontal y vertical de la ciudad, que había finalizado en 2017
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a la empresa API el contrato referido a la instalación, mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical no luminosa de Burgos capital. El contrato, con un presupuesto base de licitación de 3,1 millones de euros, tendrá una duración de cuatro años, más uno de prórroga.
Publicidad
La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que en un par de meses se podrá empezar a renovar la señalización y repintar los pasos de peatones pendientes de mantenimiento. El anterior contrato finalizó en 2017 y, desde entonces, no se había firmado ninguno nuevo, así que el Ayuntamiento ha estado realizando labores de mantenimiento esencial, con contratos menores.
Noticia Relacionada
Burgos sustituirá por luces led 20.000 luminarias de la capital
Igualmente, en la reunión del jueves se han aprobado los pliegos de condiciones que regirán la contratación de los servicios de matenimiento del alumbrado público. El contrato saldará por 3,6 millones de euros y por cinco años, pero sin prórroga, y lo más significativo es que incluirá la sustitución de 20.000 luminarias de la ciudad por luces led, además de permitir la renovación del alumbrado navideño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión