La oferta de empleo público del Ayuntamiento constará de 41 plazas en 2018

Ayuntamiento de Burgos. /
Ayuntamiento de Burgos.

La cifra es el resultado de la aplicación de una tasa de reposición del 108% respecto a 2017, el máximo que permite el Gobierno al Ayuntamiento | La prioridad es incrementar las plantillas de Bomberos y Policía Local

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Oferta de Empleo Público (OPE) del Ayuntamiento para este 2018 contará con 41 plazas. Esa es al menos la cifra con la que acudirá el Equipo de Gobierno a las mesas de negociación que deberán constituirse en las próximas semanas entre los grupos municipales y los representantes de los trabajadores.

Según ha explicado hoy la concejala de Personal y portavoz del Ejecutivo local, Carolina Blasco, el cálculo se ha realizado en base a las condiciones planteadas por el Gobierno, que al comprobar que el Ayuntamiento ha cumplido con los requisitos, podrá abordar una tasa de reposición del 108%. Teniendo en cuenta que en 2017 se dieron de baja 39 trabajadores municipales, el Consistorio tiene permiso para convocar 41 plazas. Y eso es precisamente lo que se pretende hacer.

Queda por definir el destino de esas plazas. De hecho, ese es el principal punto de la negociación que deberá abordarse con los grupos municipales, el Comité de Empresa y la Junta de Personal. Sin embargo, parece que ya hay algunos puntos en común. Así, «la prioridad» es dotar de más trabajadores a las plantillas de Bomberos y Policía Local, que son las que más necesidades tienen. Eso sí, en el caso de la plantilla del cuerpo municipal de Policía se está a la espera de conocer los detalles de la normativa a respecto de la edad de jubilación, que depende del Gobierno central.

A partir de ahí, la intención pasa por completar todas las plazas de nueva creación incluidas en la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Unas palzas que, en el momento de la negociación de esa RPT se consideraban totalmente necesarias.

Paralelamente, Blasco ha confirmado que también se abrirá una negociación con los representatnes de los trabajadores municipales para aplicar el aumento de la masa salarial, que se ha calculado en torno al 0,2%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos