Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Un grupo de burgaleses ha participado esta mañana en la gimnasia gratuita que se ha impartido en los parques. APM

De la esterilla en casa al ejercicio al aire libre, los burgaleses se ponen en forma

Este lunes ha arrancado el programa de actividad física de mantenimiento en los parques impulsado por el Ayuntamiento de Burgos con franjas reservadas para mayores de 70 años y grupos limitados para garantizar el distanciamiento

Lunes, 15 de junio 2020, 14:37

Durante los días más duros del confinamiento muchos habrán realizado ejercicio en sus casas: esterillas, vídeotutoriales... Otros, en cambio, habrán hecho más pereza, algún burgalés lo habrá intentado pero para todos ellos el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha este lunes un programa de actividad física en cuatro parques de la ciudad.

Publicidad

Llegan temperaturas más apacibles a Burgos y el ejercicio al aire libre beneficia a nuestra salud. Dentro del plan del Ayuntamiento 'Andar en Salud' se ha organizado esta actividad que surge con un objetivo claro tras tantos días confinados, estimular hábitos saludables en los burgaleses, fomentar el ejercicio físico. Además de incentivar el uso y disfrute de los parques de la ciudad.

El parque Félix Rodríguez de la Fuente, el de Cruz Roja, el de San Agustín y el paseo de la Isla a la altura del estanque han sido los puntos en los que hoy se ha comenzado con la actividad física. La música delataba su posición. En el parque de la Isla un grupo de personas de más de 70 años practicaba gimnasia de mantenimiento animado y guiado por una monitora. Eran las 10.30 de la mañana y esa franja horaria está reservada para los mayores de 70 años. En un lugar cobijado por la sombra de los árboles y sin mucho calor pero tampoco con frío la clase ha discurrido de forma amena.

La actividad se ha desarrollado en pequeños grupos. El máximo permitido de participantes es de 14 personas para guardar el distanciamiento social pero también se ha notado que hoy era el primer día y a muchos todavía les ha pillado por sorpresa esta iniciativa. Los más rezagados todavía tienen la oportunidad de unirse. La actividad se prolongará durante seis semanas de junio y julio.

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 60 minutos y varios monitores han impartido hoy las clases de gimnasia de mantenimiento. Eso sí, el ritmo y la dificultad dependerá de las características de cada grupo.

Publicidad

Para facilitar la adaptación al nivel, las clases que se desarrollan de 9 a 11 horas y de 18 a 20 horas, se han reservado franjas horarias para personas mayores de 70 años. Estas franjas horarias son las que van de 10 a 11 horas y de 19 a 20.

La actividad no precisa inscripción previa. Cualquier burgalés que pasee por alguno de estos parques y se encuentre a un grupo de personas junto a un monitor puede sumarse al ejercicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad