El PP exigirá la comparecencia del alcalde y los técnicos implicados en la pérdida de 400.000 euros del Fondo de Cooperación Local
Carolina Blasco ha explicado que la comisión se convocó fuera de las fechas establecidas, sin expediente alguno y sin la comparecencia de quienes debían aportar luz al caso
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará una nueva convocatoria extraordinaria de la Comisión de Hacienda para esclarecer los términos en los que se ha producido la pérdida de más de 400.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Así lo ha avanzado este martes la portavoz municipal popular, Carolina Blasco, quien ha recriminado al equipo de Gobierno local las nulas explicaciones que ofreció al respecto en la comisión celebrada ayer, en la que no comparecieron ni los responsables políticos, ni los técnicos, implicados en la tramitación de la convocatoria.
Carolina Blasco ha acusado al PSOE y Cs de instaurarse en la «mentira compulsiva» y de arrastrar la gestión municipal a ella, provocando una serie de despropósitos como los que se pudieron escuchar en boca del concejal de Hacienda, David Jurado, en dicha comisión.
En este sentido, ha destacado que el desarrollo de la comisión extraordinaria se convirtió en «el máximo exponente de la mentira, la cobardía, el oscurantismo, la falta de información y el rodillo del gobierno del PSOE y Cs».
Blasco ha explicado que la comisión se convocó fuera de las fechas establecidas, sin expediente alguno y sin la comparecencia de quienes debían aportar luz al caso, lo que ha calificado de «despropósito y atropello» del bipartito.
Publicidad
Carolina Blasco ha insistido en que lo único que se demostró fue que el equipo de Gobierno no cumplió ni en tiempo ni en forma lo dispuesto en la convocatoria de la Junta, ya que utilizó una plataforma que no estaba prevista y nadie ha podido demostrar hasta la fecha en qué momento salieron del Ayuntamiento los documentos del expediente.
Asimismo, ha sostenido que es mentira que el Gobierno autonómico diese el 'Ok' a la presentación de la documentación a través del registro presencial, más allá de un email de contestación al Consistorio, que en ningún caso puede considerarse una validación.
Publicidad
Tampoco es cierto, ha remarcado la portavoz municipal popular, que se haya abierto un plazo para la subsanación del error, sino que lo que ha sucedido se circunscribe únicamente a la apertura del periodo de alegaciones.
La última de las mentiras que se escuchó en la comisión, según ha explicado, fue la justificación de la misma para la construcción de un centro de recepción de peregrinos en el antiguo pueblo de Gamonal. Al respecto, ha exigido al alcalde que aclare si ha mentido a los vecinos del barrio y a la ciudadanía en general, cuando durante el último año ha alardeado de dotar a la zona de un «mini ayuntamiento» en este emplazamiento o si lo ha hecho ante la Junta, tratando de justificar un proyecto que no se llevará a cabo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión